martes, 26 de abril de 2011



COMUNICACIÓN MASIVA.

¡Que no te asuste la palabra masiva!...
es tan sencilla como comunicarnos con personas cercanas a nosotros.










CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA

La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación  más importantes son:
Impresos
   a)   Libro;
   b)   periódicos;
   c)   revistas;
   d)   historietas, y
volantes.
   e)   Cinematografía;
   f)   radio, y
televisión
       g)    Internet

¡Que no te asuste la palabra masiva!... así es la comunicación masiva es tan sencilla como comunicarnos con personas cercanas a nosotros.

¿ Cuáles son los elementos para la comunicación masiva?


--El emisor: Es la persona que transmite el mensaje.

---El receptor: Es la persona que recibe el mensaje, lo descodifica, lo interpreta, recibiendo así una imagen mental de la realidad o expresarla.

---El canal: Es el medio por el cual circula el mensaje. Es un contacto auditivo, visual, etc., que permite establecer y mantener la comunicación.

---El código: Es el conjunto de signos y señales que se transmiten en el acto de comunicación. Es el lenguaje común al receptor y al emisor y que permite el entendimiento del mensaje.

---El mensaje: Es la idea o sentimiento que quiere transmitir el emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario