COMUNICACIÓN MASIVA.
¡Que no te asuste la palabra masiva!...
es tan sencilla como comunicarnos con personas cercanas a nosotros.
CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación más importantes son:
Impresos
a) Libro;
b) periódicos;
c) revistas;
d) historietas, y
volantes.
b) periódicos;
c) revistas;
d) historietas, y
volantes.
e) Cinematografía;
f) radio, y
televisión
f) radio, y
televisión
g) Internet
¡Que no te asuste la palabra masiva!... así es la comunicación masiva es tan sencilla como comunicarnos con personas cercanas a nosotros.
¿ Cuáles son los elementos para la comunicación masiva?
--El emisor: Es la persona que transmite el mensaje.
---El receptor: Es la persona que recibe el mensaje, lo descodifica, lo interpreta, recibiendo así una imagen mental de la realidad o expresarla.
---El canal: Es el medio por el cual circula el mensaje. Es un contacto auditivo, visual, etc., que permite establecer y mantener la comunicación.
---El código: Es el conjunto de signos y señales que se transmiten en el acto de comunicación. Es el lenguaje común al receptor y al emisor y que permite el entendimiento del mensaje.
---El mensaje: Es la idea o sentimiento que quiere transmitir el emisor.
---El receptor: Es la persona que recibe el mensaje, lo descodifica, lo interpreta, recibiendo así una imagen mental de la realidad o expresarla.
---El canal: Es el medio por el cual circula el mensaje. Es un contacto auditivo, visual, etc., que permite establecer y mantener la comunicación.
---El código: Es el conjunto de signos y señales que se transmiten en el acto de comunicación. Es el lenguaje común al receptor y al emisor y que permite el entendimiento del mensaje.
---El mensaje: Es la idea o sentimiento que quiere transmitir el emisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario